domingo, 19 de mayo de 2013

Agencias de Viajes


Una agencia de viajes es una empresa turistica dedicada a la intermediacion. organizacion y elaboracion de proyectos, planes e itenerarios, elaboracion y venta de productos turisticos entre sus clientes y determinados proveedores de viajes.
Tipos de agencias de viajes
Existen tres distintos tipos de agencias de viajes: 

1.Comercial:


  • Tour Operadoras: aquellas que organizan los viajes contratando directamente con los proveedores de los servicios.
  • Mayoristas o Wholesaler: aquellas que elaboran proyectos, ofrecen y distribuyen productos y servicios turísticos a través del agencias minoristas.   


Normalmente no contratan con el cliente final. Suelen hacer reservas para cubrir las demandas de los minoristas, los mayoristas ganan una comisión sobre las ventas de los minoristas.
  • Minoristas, Detallista o Retailler: aquellas que venden directamente al consumidor, servicios y productos organizados por otras agencias o sí mismas.
  • Mixta o de Organización y prestación de servicios: tiene capacidad para elaborar y organizar viajes y servicios para clientes y agentes.


      2.Geográfico:

  • Internacional: tiene cobertura mundial.
  • Nacional: tiene cobertura dentro de un país.
  • Local: Tiene cobertura en una localidad o ciudad y sus alrededores.



     3.Operativa Turística:

  • Agencia de turismo egresivo o de exportación: atiende la oferta y demanda del turismo egresivo al exterior.
  • Agencia de turismo receptivo: atiende dentro del país las corrientes turísticas provenientes del exterior.
  • Agencia de turismo interno: atiende el movimiento interno del turismo de un país.
Una agencia de viajes está formada por un:


  • Presidente: Es el responsable de ejecutar las decisiones tomadas por  la presidencia y de dar surgimiento a las negociaciones. Coordinar y supervisar las actividades de las sucursales y del operador del turismo.






  • Gerente administrativo: Su responsabilidad es en la parte financiera de la agencia de viajes.


  • Gerente asistente: Se en carga de brindar apoyo secretarial a los ejecutivos de la agencia.




  • Ejecutivo de venta. Es el encargado de prestar los paquetes turísticos que se ofrecerán a los clientes.






El sector turístico engloba diferentes tipos de empresas de viajes en Venezuela. Son muchos los factores que influyen y forman parte de la experiencia general de un viaje, desde la decisión acerca del destino, la preparación del mismo, las reservas y el viaje en sí mismo, hasta todo lo relativo a la estancia y el regreso. En todas y cada una de las fases de un viaje, confluyen diferentes tipos de servicios que forman parte de la experiencia global y que ofrecen diferentes empresas de viajes en Venezuela.


 De hecho, existen empresas de viajes en Venezuela                                        especializadas en elaborar este tipo de viajes “a medida”, como por ejemplo la agencia de viajes Energy Tours, cuya especialidad son los viajes de aventura, o la agencia ‘Arenas tropicales’especializada también en turismo ecológico.
Aunque ya existe una amplia y variada oferta de empresas de viajes en Venezuela, siempre es posible introducirse en el mercado con mayor rapidez si encuentras algún hueco, algún tipo de turismo poco explotado que se una a los destinos y viajes más solicitados y convencionales.

Pero las empresas de viajes en Venezuela no son solamente las agencias de viajes (o empresas de distribución). También se incluyen en el sector turístico las empresas relacionadas con los medios de transporte, como por ejemplo las compañías aéreas, ferroviarias, terrestres y marítimas, así como todas las que ofrecen alojamiento para el viajero, ya sean hoteles, albergues, casas rurales…
Por otro lado, además de lo relativo a los aspectos básicos del viaje (preparación, reserva de billetes, transporte y alojamiento), forman también parte del sector turístico las empresas de viajes en Venezuela relacionadas con los aspectos culturales u ociosos de cada país, además de la restauración y, en definitiva, todos los servicios destinados a los turistas que estén visitando la zona.

En Venezuela se pueden llevar a cabo muchos tipos de viaje, aunque las empresas de viajes en Venezuela que más abundan son las relacionadas con las excursiones de aventura, debido a sus privilegiados paisajes naturales, como el Salto del Ángel, la caída de agua más alta del planeta, la Gran Sabana o el delta del río Orinoco. Paisajes, en general, selváticos, tropicales, muchos de ellos vírgenes… y todos espectaculares.





No hay comentarios:

Publicar un comentario